Start of Workshop on Management and Conservation of archives and heritage libraries at the Universidad Panamericana

inicio-taller-gestion-conservacion-archivos-bibliotecas-patrimoniales-1

The Biblioteca de la Universidad Panamericana en conjunto con el Consorcio CODICIS ha comenzado su “Taller en Gestión y Conservación de Archivos y Bibliotecas Patrimoniales” que pretende desarrollar en quienes custodian el patrimonio bibliográfico y documental de la región, las capacidades necesarias para su salvaguarda. Dicha actividad dio inicio el viernes 1 de septiembre del presente año y se llevará a cabo durante los viernes y sábados de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En la formación participan 20 alumnos de perfiles multidisciplinarios y de distintas instituciones: profesores, alumnos y jubilados de nuestra institución, así como practicantes y tesistas de la Biblioteca Pública del Estado y bibliotecarios de diversas instituciones públicas, como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y CONAGUA.

Contaremos con la participación de profesores de la Universidad de Barcelona (España), la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad de Catania (Italia), además de profesores de nuestra casa de estudios.

Se trabajarán 82 horas en modalidad híbrida para lograr desarrollar en los participantes la sensibilidad y las competencias necesarias que conlleva la conservación y salvaguarda de nuestro patrimonio documental. El taller se concluirá con la inauguración de las instalaciones del laboratorio de conservación que, gracias al proyecto CODICIS, la Universidad Panamericana, ha implementado.

¡Enhorabuena a estudiantes y docentes en este nuevo proyecto!

Watch video of the 1st International Conference on Heritage Archives and Libraries: Here